Análisis de Cántico por Leibowitz

A medida que la novela se abre, se nos presenta al hermano Francis, un joven que está dispuesta a comprometer su vida a la Orden de Leibowitz. Este orden es un aparentemente católico (aunque la novela no es claro si otras sectas del cristianismo han sobrevividoo incluso de otras religiones.) y está dedicado a Isaac Edward Leibowitz, un técnico que había sobrevivido a la guerra nuclear que destruyó la civilización de ser sacerdote. Después de los sobrevivientes de la guerra comenzaron a atacar a los intelectuales que habían quedado después de la guerra y destruir gran partedel conocimiento científico que se fue y Leibowitz trató de preservar la mayor cantidad de este conocimiento que pudo, pero fue asesinado por un grupo de imbéciles?? lleva a él que era recordado como un mártir .

A lo largo de la novela, que se lleva a cabo más de mil años de historia futura, Leibowitz se convertiría? Patrona de la electrónica? Y la historia de la novela seguirá miembros de su orden que la historia del mundo post golpe nuclear se desarrolla. Comola novela se abre sin embargo, tiene todavía por ser canonizado y es un objetivo importante de la orden para que esto suceda. La historia del hermano Francis establece gran parte de los antecedentes de la historia, sino que también desarrolla muchos de los temas de la novelaque será parte de la narrativa sobre el milenio de la historia que se desarrollará la historia más .

El hermano Francis se encuentra con un peregrino que ha estado vagando cerca de la abadía que vive. Su encuentro es un ser cómicamente hostil pero de importancia. El peregrino garabatea marcas en hebreo en una piedra y también conduce a un Hermano búnker donde pertenencias de Leibowitz puedeencontrarse. Este evento se puso en marcha la historia de cómo se canonizó Leibowitz, pero también es de gran importancia temática de las cuestiones filosóficas que el resto de la novela se plantean .

Si bien hay otros personajes judíos parecen existir en la novela e incluso se insinuó que el judaísmo no sobrevivieron la guerra nuclear Pilgrim parece incuestionable un Judio. Esto se apoya en su escritura del hebreo, que el hermano Francis no reconoce. EsEs significativo que Leibowitz es un nombre reconocible judía y esto y el hecho de que el peregrino sabe donde se encuentra el bunker implica que pueda ser él mismo Leibowitz (como la historia sobrenatural alterado que los monjes comienzan a circular reclamos) o de alguna manera de un difuntoLeibowitz. Para saber Leibowitz o para ser el hombre que tendría que ser varios cientos de años .

Cuando el hermano Francis inscribe palabras en Inglés para el peregrino a leer, hace el comentario, ¿sigue escribiendo las cosas al revés? Cual es una clara referencia al hecho de que el hebreo se escribe de derecha a izquierda, pero también simbólico del lugar del Peregrino enel marco narrativo de la historia. Como alguien que aparentemente tiene el conocimiento del mundo antes de la guerra nuclear se sitúa fuera de la historia con el fin de comentar sobre los esfuerzos de los monjes de una manera irónica. Los monjes han conservado algunos de los conocimientos de la antiguamundo, pero no tienen ningún marco de referencia en el que para entender el significado de lo que se han conservado. Ellos son literalmente obligados a trabajar su camino a través de la historia hacia atrás juntando el camino que había tomado conocimiento a través de la historia previa al ver fragmentos de laresultados .

De esta manera, se encuentran en una situación similar a la de la Iglesia Católica medieval, que tenía poco conocimiento de lo que la civilización griega había realizado ante ellos hasta que fueron capaces de reconstruir textos perdidos y notas de la época y se funden el pensamiento filosófico y científicode los griegos con el sistema de creencias teológicas del cristianismo. Hermano encuentra un proyecto en el bunker y trata de copiar, pero ni siquiera pueden entender por qué se colorea el esquema, mientras que la escritura en el proyecto es de color blanco. Él no tiene idea de lo que está haciendopero él siente que debe ser preservado de todas formas .

En el mundo de Miller, son los hombres de fe que tienen en el conocimiento de que es importante hasta que pueda ser utilizado de nuevo. Lo que es interesante acerca de ver a esta práctica desde la perspectiva de un escenario post-apocalíptico, vemos cómo lo que antes era mundana se convierte ensanto ante los ojos de la iglesia y gana una implicación sobrenatural que no tendría de otra manera. De esta forma, Miller lleva a un punto de vista escéptico sobre el desarrollo de la religión y parece estar diciendo que lo que se piensa que es sagrado que una vez fue el producto de la utilidad. Por ejemplo, las leyes dietéticas que se escribieron en la Biblia en el Levítico pueden haber tenido alguna vez un fin de estar en el interés de la salud pública sino también en que dicho interés ha disminuido con el desarrollo del conocimiento científico, formas de almacenar alimentos en forma segura u otros factores, las leyes mismas conservan una especie de peso para ellos que nunca se pretendió que en el primer lugar .

En la novela, vemos que esta adjunto al conocimiento científico del pasado y se nos pide evaluar este rasgo de la fe religiosa contra el daño potencial que el progreso humano científico ha traído en forma de aumento de la capacidad de la humanidad para matarse unos a otrosy de la guerra. La ciencia no se preocupa de la moral o de la metafísica, sólo con la capacidad práctica para predecir los resultados. Es la sugerencia de Miller que sin algún tipo de base sólida de la fe o de la autoridad moral de la sociedad para regular el más impulsos básicosde la naturaleza humana, entonces estamos condenados a destruirnos a nosotros mismos. Al mismo tiempo quiere que los peligros de la convicción religiosa y su relación con la verdad objetiva (que puede no existir) que deben tenerse en cuenta al hacer esta evaluación .

Los monjes sirven lo que equivale a una imagen positiva global en la novela. Este es el tipo de novela que no tiene héroes, pero son los monjes que preservan el conocimiento, y que hacen que la reconstrucción de la sociedad sea posible mientras está de pie en contra de las fuerzas que amenazanpara destruir de nuevo por segunda vez dentro de la novela. Al mismo tiempo, vemos un lado peligroso de la fe retratado donde a menudo los monjes evitar la verdad con el fin de preservar la ilusión de una divinidad percibida. Esto se puede ver al principio del proceso de canonizaciónpor Leibowitz en el hecho de que Leibowitz consigue beatificado es más importante que si realmente es digno de tal honor a los monjes de la abadía .

La segunda parte de la novela es donde vemos el análisis más concluyente de la naturaleza humana. Aunque el personaje central de Thom Taddeo se compara con visionarios mentes científicas de la época anterior a la guerra que es estrictamente una mente teórica. Vale la pena señalar quemientras que él es responsable de ayudar a traer un nuevo renacimiento y trabaja con los monjes y su almacén de conocimiento que es hecho por Miller que ser un erudito secular. Se interesa por los conocimientos adquiridos por su propio bien, pero a menudo con el fin de obtener esteconocimiento que debe hacer aliados de quienes tienen menos de motivos puros .

La parte central de la novela contiene enrevesada política intrigante donde los nuevos conocimientos de la ciencia se utiliza casi de inmediato por aquellos en el poder para lograr sus objetivos y la sección termina con la iglesia experimenta un gran cisma en base a motivaciones políticas al igual que muchos eventos similares enla historia antes de la guerra se han cumplido. De esta manera, Miller está mostrando el conocimiento científico como una especie de? la caja de Pandora? que una vez que se abre no se puede cerrar de nuevo. Este es un tema común en las historias de ciencia ficción sobre el mal usodel conocimiento científico y el reflejo del mundo en el que siempre hemos vivido en cuando todos los nuevos resultados científicos en anticipadas implicaciones éticas que de inmediato deben ser considerados .

Al parecer, el Peregrino de la primera sección aparece de nuevo en la segunda parte, aunque han pasado cientos de años. Él es retratado aquí como un Judio edad que dice ser cientos de años de antigüedad y una vez más se hace el comentario irónico sobre las preocupaciones temáticasde la novela. Se dice que una señal en su casa escrito en hebreo quiere decir? Carpas Mended aquí? pero en realidad hace referencia a la hermandad del hombre. El viejo Judio nunca revela lo que dice y el uso de Miller del hebreo no es perfecto (sus acentos son a menudo fuera de lugar cambiar los significados), pero la parte de atrás del mismo signo contiene una oración hebrea proclamando que Dios es unidad con todo. Cuando se le preguntó si alguna vez se vuelve la señal en torno a las respuestas viejo judío, ¿Dale la vuelta? ¿Crees queestoy loco? En tiempos como estos?

Este es un interesante contraste con las secciones duras críticas de la ciencia. Aunque la ciencia puede ser potencialmente destructiva y no tiene ningún componente moral por sí mismo que tiene a su favor una relación real con la verdad. ¿Qué Miller parece estar dando a entender por las palabras del viejo judíoes que la oración en momentos de gran agitación es completamente inútil. Su único propósito puede servir para dar consuelo en momentos de angustia personal y la ilusión de la guía de un poder superior .

En la última sección de la novela salta a un momento en que una nueva guerra nuclear parece eminente a pesar de las mutaciones están siendo endémica en toda la raza humana de la última destrucción nuclear. Aquí, a través del personaje de Dom Zerchi, somos testigos de un plan de la iglesiaenviar Monjes en el espacio con el fin de colonizar otros planetas. También vemos algunas de las novelas más interesantes meditaciones de la fe incluso cuando Miller ha creado una trama en la que el progreso científico ha vuelto aparentemente condenada al mundo.

Con la gente que muere en agonía de envenenamiento por radiación, Dom Zerchi regañadientes permite a un médico para establecer una clínica en su abadía con la condición de que él no instruye a ninguno de sus pacientes terminales a suicidarse para evitar el sufrimiento. Burlas Zerchi en la afirmación de que el médicoque el único mal que puede pelear es el dolor y sigue convencido de que el suicidio es moralmente incorrecto, incluso en las circunstancias extremas que él y el resto de la civilización ahora se encuentra a sí mismos. Una joven madre está convencida de que debe matar a su hijo con el fin de evitar el sufrimiento, peroZerchi trata de convencerla de lo contrario, primero diciéndole una historia sobre un gato en su infancia que había sido atropellado por un coche y que había matado con mucho esfuerzo, pero siempre se había arrepentido .

No está claro si la historia que cuenta es realmente cierto o confeccionados (Zerchi no sería superior a inventar una historia para convencer), pero no funciona. ¿Qué es el trabajo que prohíbe claramente a matar a su hijo, invocandola voluntad de Dios y que luego se somete a su autoridad y se compromete a no matar a su hijo. ¿Necesitaba la voz de la autoridad ahora. Más de lo que necesitaba la persuasión.?

La pregunta que Miller implica aquí es digno de los planteados por Dostoievski en sus novelas existenciales. Pregunta si la sumisión a una autoridad puede ser mejor para la raza humana, entonces la capacidad de elegir a través de la libre voluntad, incluso si esa autoridad es falsa. Aunque Dostoievskiél creía en la verdad del cristianismo no está tan seguro de que Miller cree que sí y aunque Dostoievski en última instancia, del lado de la libre voluntad Miller no es más que el curso que él es de la idea de que el conocimiento tenía la bondad intrínseca de los que la buscan.Mientras que él no apoya rotundamente el punto de vista que considera la idea de que la ignorancia es la felicidad puede ser verdad al mismo tiempo que hace que se enfrentan las consecuencias de la agonía de la muerte lenta por envenenamiento por radiación .

También en esta sección, una mujer que ha crecido una segunda cabeza pretenda que ésta se bautizó. Ella llama a esta cabeza Rachel aunque parece no tener sensibilidad propia y se le ha negado el bautismo por un número de diversos sacerdotes. Zerchi en efecto,terminan dando Rachel su bautismo después de que la mujer ha muerto y la cabeza ahora parece haber llegado a tener una mente propia. En una extraña inversión Rachel repite las palabras en latín y absuelve a Dios del pecado y no al revés. Anteriormente tenerse refiere a Raquel como una inmaculada concepción y su conciencia repentina que representa una especie de resurrección el paralelo entre Rachel y Cristo parece ser fácil de hacer.

Qué quiere decir con Miller estas imágenes no es muy claro. Lo que está claro que Rachel representa una verdadera inocencia que esté libre de pecado y no lo era? Nace del pecado?, Ya que no se produjo por una unión sexual, sino su existencia misma es la representaciónde la capacidad y la astucia del hombre para destruirse unos a otros. Su propia creación en su forma monstruosa es tal vez un pecado en contra de ella y es esta que la mayoría tiene que perdonar a la humanidad para, así como la autoridad de Dios que se reclama por estos monjes .

Al final de la novela, los monjes están creando en el espacio en un intento de colonizar otros planetas. La sugerencia aquí es que va a tener el conocimiento que tienen de comenzar una nueva civilización en otro lugar y que se levantarán al igual que el anteriorlo había hecho. La otra implicación es que los eventos se jugará como lo hacían antes de la misma manera y los impulsos de la humanidad de destruirse a sí mismos nunca se pueden sofocaron .